FAQ

¿Qué documentación necesito para alquilar un coche?

Es imprescindible presentar el carnet de conducir en vigor, el carnet de conducir internacional en caso de ser necesario, un documento de identidad o pasaporte en el que aparezca una dirección habitual de residencia y una tarjeta de crédito o débito.

¿Dónde se recoge el vehículo?

  • En nuestras oficinas, si quieres puedes dirigirte al punto de encuentro (parking P3) donde un bus de cortesía te recogerá y llevará a nuestra oficina, el viaje será de solo 2 minutos.
  • En el aeropuerto: en el parking P3, para encontrarlo al salir de la terminal debes dirigirte hacia la izquierda y caminar durante 3 minutos. También realizamos entregas frente a la terminal del aeropuerto privado.
  • También podemos entregarte el coche en cualquier puerto de la isla, hotel o villa, este servicio tiene un cargo extra dependiendo de la distancia y hora, para más información contacta con nosotros.

¿Qué pasa si mi vuelo tiene retraso?

En este caso tendría que avisarnos contactando a cualquiera de los teléfonos que aparecen en nuestra web o en su bono de reserva.

¿Es posible confirmar una marca y modelo concretos de vehículo?

Casi todos los vehículos mostrados en nuestra página web son modelos garantizados, por lo que siempre intentaremos entregarte el coche que elijas, pero en caso de no ser posible, le entregaríamos un vehículo de la misma categoría o si no lo hubiera le entregaríamos uno de una categoría superior.

¿Quién puede conducir el vehículo?

Sólo pueden conducirlo quienes figuren como conductor principal o conductor adicional en el contrato de alquiler.  En caso de ser conducido por una persona no autorizada el seguro queda invalidado.

¿Cuál es la edad mínima necesaria para alquilar?

El arrendatario tiene que tener al menos 20 años y 2 años de antigüedad del carnet de conducir para los vehículos económicos, 23 años y 2 de antigüedad para vehículos medianos y 25 años y 5 años de experiencia para vehículos 4X4, descapotables y de lujo.

¿Existen condiciones especiales según la edad del conductor?

Las personas entre 20 y 25 años y con al menos 2 años de antigüedad del carnet de conducir, tendrán que abonar un suplemento. Para más información sobre el coste consulte las Condiciones de Alquiler.

¿Cuál es la diferencia entre franquicia y depósito de garantía o fianza?

El depósito o fianza es la cantidad que tendrá que dejar como garantía al recoger el vehículo, este depósito se devuelve al devolver el vehículo en el mismo estado que lo ha recogido, con el mismo nivel de combustible y dentro de las fechas y horas indicadas. La franquicia es el importe por el cual usted es responsable en caso de daños o robo del vehículo alquilado. Tenga en cuenta que puede contratar un seguro al recoger el coche para eliminar la franquicia.

¿Qué tipo de seguro está incluido en el precio de alquiler?

Las tarifas de alquiler incluyen las coberturas del Seguro Obligatorio del automóvil y del Complementario de Responsabilidad Civil por los daños y perjuicios frente a terceros derivados del uso y circulación del vehículo. El seguro tiene una franquicia, el importe de la misma dependerá del vehículo elegido. Ésta se podrá eliminar contratando un seguro adicional.

¿Qué seguros adicionales puedo contratar?

  • Cobertura de daños Bravo: Cobertura de daños causados a chapa, pintura (excluyendo techo), ruedas y cristales. (No incluye daños a cerraduras, bajos del coche, techo, embrague ni interior).
  • Cobertura de daños SuperBravo: Cobertura de daños causados a chapa, pintura, ruedas, cristales, bajos, techo, gastos de gestión de multas, gastos de gestión de accidentes/robo y asistencia en carretera.

Los daños ocasionados voluntariamente, por incumplir normas de circulación  o estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas o estupefacientes no los cubrirá ningún tipo de seguro.

¿Hay que dejar una fianza para recoger el coche?

Sí, si no se contrata ningún seguro adicional la fianza será del importe de la franquicia, si se contrata la fianza será entre 150 y 500 euros, dependiendo del vehículo alquilado.

¿Cuándo me devuelven la fianza?

La devolución es automática en el momento de devolver el coche, salvo que se devuelva fuera del horario de la oficina, en ese caso se devolvería a la mañana siguiente.

¿Cuál es la política de combustible?

El vehículo se entrega lleno de combustible y se tiene que devolver lleno. En caso de traerlo con menos cantidad se cobrará la diferencia y un suplemento de 20 euros.

¿Puedo viajar fuera de Ibiza con el vehículo de alquiler?

No, el vehículo no puede abandonar la isla de Ibiza en ningún caso.

¿Puedo pagar con tarjeta de débito?

Sí, pero en ese caso es obligatorio contratar el seguro adicional, además de dejar la fianza correspondiente.

¿Puedo pagar con American Express?

Sí, pero tenga en cuenta que tendrá que pagar un 4% más del importe del alquiler y no será posible dejar la fianza con este tipo de tarjeta, por lo que será necesaria una VISA o MASTERCARD.

¿Se puede pagar en efectivo?

Sí, con la obligación de contratar el seguro adicional, además de dejar la fianza correspondiente y dejar la numeración de una tarjeta.

¿Quién instalará las sillas de bebé o elevadores?

El cliente es quien tiene la responsabilidad de instalarlos correctamente. En el caso de una incorrecta instalación, no nos hacemos responsable de los perjuicios causados.

¿Cómo puedo modificar o cancelar mis reservas?

Si has realizado la reserva a través de nuestra página web, deberás enviar un correo electrónico a reservas@autosbravo.es con el número de la reserva y la información a modificar. En caso de querer cancelarla hay que hacerlo con un mínimo de 48 horas de antelación.

¿Qué coste tiene cancelar mi reserva si he pagado por la web? ¿Me devolverán el dinero?

Si se cancela con 48 horas antes de la fecha de la reserva se devolverá todo el importe pagado, si la cancelación es inferior a 48 horas antes de la fecha de la reserva, no se admitirán devoluciones.

¿Cómo puedo prolongar mi contrato?

Si todavía no has recogido el coche, puedes modificar tu reserva en cualquier momento contactando con nosotros.
Si lo has recogido debes dirigirte con el vehículo a la oficina de Mr rent Ibiza más cercana antes de que finalice el contrato, se recomienda hacerlo con la máxima antelación para confirmar la disponibilidad. No se pueden realizar prolongaciones por teléfono o correo electrónico.

¿Existe algún tipo de devolución si entrego mi vehículo antes de la fecha de finalización de mi contrato?

No se devolverá el importe del alquiler en ningún caso.

¿Qué pasa si devuelvo el vehículo más tarde de lo indicado en el contrato?

Se ofrece una hora de cortesía como máximo para devolver el vehículo, en caso de devolverlo más tarde se cobraría el día extra al precio de venta directo con un suplemento del 50%, hay que tener en cuenta que si se ha pasado la hora de devolución indicada estaría circulando sin tener el contrato en vigor, con los problemas que ello le conllevaría en caso de ser detenido por la Policía o Guardia Civil, además el seguro del vehículo no le cubriría en caso de accidente.

¿Qué debo hacer si el vehículo sufre una avería o accidente?

En este caso tiene que contactar con nosotros inmediatamente e informarnos de lo ocurrido, nosotros le indicaremos como tiene que proceder, si ha tenido un accidente asegúrese de anotar los datos del vehículo contrario.

¿Cómo puedo solicitar una factura?

Las facturas se solicitan por correo electrónico a info@aerosolutionsibiza.com, indicando el número de contrato y datos para facturar.

¿Qué hago si sigo teniendo alguna duda?

Puede llamarnos por teléfono al +34 620 973 922, enviarnos un correo electrónico a info@autosbravo.es o escribirnos a través del chat de nuestra web que aparece abajo a la derecha.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies